A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.

GRAN LOGIA EQUINOCCIAL DEL ECUADOR

R.·.L.·.S.·. NUEVA AMERICA No. 22

 
INFORMACION GENERAL
GRADOS SIMBOLICOS
INFORMACION LOGIAL

 

 

Al Hermano ausente o faltista sin razón

!H.·.! ¿Qué es esto? ¿Eres Tú en verdad?, detente un instante entre CCol.·. Observa, ve a tus HH.·., aún dudan de que seas Tú, eres el que tras larga ausencia vuelve a su Madre Log.·. Dime, haciendo un examen de conciencia propia, sé franco: ¿Ha sido plenamente justificado el que no hayas concurrido y cumplido con tú deber de asistir a las TTen.·.?

En torno tuyo las caras de tus HH.·. se encuentran desapacibles, entre desconcertadas y contentas. Mira y verás lo que tu larga ausencia a propiciado. Encontrarás HH.·. de tu misma Log.·. a los que no conoces; ni ellos te conocen a ti, ¿y cómo podrían sentir cariño y amor fraternal por quien involuntariamente se ha alejado de ellos? ¿Cómo puedes llamar HH.·. a quiénes no aprecias ya que los has abandonado?, además, si tus faltas no han sido motivadas por causas poderosísimas, de otra manera no se justifican, ¿con qué razones les has de convencer de que sí eres un buen H.·.?

Atentamente veamos las caras. Verás rostros sonrientes, son los HH.·. que saben que sino hoy, quizás otro día hayas sido un buen H.·. y disculpan tu falta por la alegría de verte nuevamente laborando como corresponde. También mirarás HH.·. que te ven con enojo fraternal H.·., porque todavía no te quieren perdonar, porque saben que tu error no sólo perjudica a tu Log.·. que esforzadamente sigue adelante a pesar de los obstáculos y a la cual no quieres prestarle tu contingente; no sólo a ella perjudicas, NO, sino que perjudicas a la Mas.·. Universal y por último, verás a tu alrededor rostros indiferentes, no les importa que vengas ó dejes de venir y estos son los HH.·. que deben preocuparte seriamente, pues has dejado de conquistar su afecto; son los nuevos HH.·. que no te conocen y a quiénes el día de mañana se habrán de confiar los destinos de la Mas.·., y a los cuales puede que les importe poco tu dolor o tu pesar, ya que no has podido demostrarles que eres un buen H.·. de verdad y que sientes la Mas.·. como todo buen M.·. debe sentirla: Espiritual, Intelectual y Materialmente.

Es preciso, es necesario que cese esa tu actitud, tus HH.·. Mayores, que lo somos nosotros, tenemos la urgencia de que nos dés el ejemplo concurriendo regularmente a todas las TTen.·. cuando menos, pues, ¿cómo has de pedirnos después que concurramos si tú no lo haces? Cuán hermoso y divino don se nos ha concedido al darnos la LUZ y ya ves cuan poco lo apreciamos. Preferimos pasar nuestro tiempo en fruslerías, en pasatiempos baladíes en vez de procurar perfeccionarnos aprendiendo cada vez mas profundamente la Bellísima Filosofía de la Vida que nos enseña la Mas.·. y no sólo contentos con eso, tratamos de aniquilar a la Log.·. que nos ha dado acogida tan benigna y protectoramente y caemos en desmedidos errores e incurrimos en los más nefastos vicios como son la PEREZA, LA MALICIA, LA INJURIA, LA DEJADEZ Y EL PEOR DE TODOS, LA ESTULTICIA, que es el compendio de todos ellos y aún más.

 

Dirección: San Salvador E7-197 y La Pradera * Telfs: +593 2 2561 579 / +593 9 9765 6707 * e-mail: nuevaamerica@masoneriaecuatoriana.info

QUITO - ECUADOR