A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.

B.·.R.·.L.·.S.·. NUEVA AMERICA No. 22

BAJO EL AUSPICIO DE LA GRAN LOGIA EQUINOCCIAL DEL ECUADOR
Miembros de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

Quito - Ecuador

 
INFORMACION GENERAL
GRADOS SIMBOLICOS
INFORMACION LOGIAL

 

CONDICIONES PARA SER MASON

 

Toda persona que esté interesada en pertenecer a la Masonería en general y a la Respetable Logia Simbólica Nueva América en particular, ha de reunir los siguientes tres requisitos:

• Ser un Hombre Libre, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia o circunstancia que coarte dicha libertad.

• Ser un Hombre de Buenas Costumbres, es decir, ha de ser una persona digna de confianza, honrada en su forma de trabajar y de buena reputación.

• Creer en un Principio Superior o Causa Primera de todo lo creado y que los masones respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, denominan como Gran Arquitecto del Universo.


Procedimiento a seguir
Una vez cumplimentada oficialmente la solicitud de iniciación en la Logia, la candidatura es avalada por dos masones que puedan dar razón de las cualidades personales del candidato. La solicitud es leída durante una Tenida Abierta o reunión de la Logia ante todos los miembros de la misma, con el fin de que alguno pueda aportar información adicional. Posteriormente, será entrevistado por miembros de la Logia que no mantengan ningún tipo de relación con el candidato, los cuales emitirán informes por separado. Finalmente, una vez obtenidas las votaciones favorables, el candidato estará en condiciones de ser iniciado.


Compromisos que adquiere el candidato


El candidato, en caso de ser aceptado, se compromete, a:

• Ser respetuoso y cumplidor con todas las leyes del Estado.

• Ajustar su conducta a los «Antiguos Usos, Deberes y Costumbres», lo que implica fidelidad a los Principios de la Orden y al Progreso Personal.

• Respetar y cumplir la Constitución y Reglamentos Generales de la Muy respetable Gran Logia Equinoccial del Ecuador.


• Respetar y cumplir los Reglamentos Generales de la Respetable Logia Simbólica Nueva América No. 22.

• Asistir puntualmente a las reuniones a las que sea convocado.

• Pagar los derechos de afiliación y satisfacer las cuotas mensuales.

• Confirma su creencia en el Gran Arquitecto del Universo.


• Finalmente, y durante la Ceremonia de Iniciación, el Candidato jura o promete Lealtad y Fidelidad sabiendo que en dicho juramento no hay nada incompatible con sus deberes familiares, civiles, morales o religiosos.

Para ingresar a la Masonería por inetermedio de nuestro Taller favor contactarse con nosotros, escribiendo al email: nuevaamerica@masoneriaecuatoriana.info

 

 

CONOZCA EL ECUADOR

(Haga Click Aqui)

 

 

 

 

 

 

Información sobre Ecuador Aqui

 

 

VOLVER ARRIBA

Dirección: San Salvador E7-197 y La Pradera * Telf: +593 9 9765 6707 * e-mail: nuevaamerica@masoneriaecuatoriana.info

QUITO - ECUADOR