A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.

B.·.R.·.L.·.S.·. NUEVA AMERICA No. 22

BAJO EL AUSPICIO DE LA GRAN LOGIA EQUINOCCIAL DEL ECUADOR
Miembros de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

Quito - Ecuador

 
INFORMACION GENERAL
GRADOS SIMBOLICOS
INFORMACION LOGIAL

 

COMO FUNCIONA LA MASONERIA?

 

La Logia es la célula primaria de la Orden. Ella puede tener un carácter territorial, por afinidad personal de sus miembros, por inspiración de algún prócer o personalidad, etc.

En cada país, la autoridad máxima Masónica es la Gran Logia que otorga, según requisitos predeterminados en su Constitución y Reglamentos, la Patente de Funcionamiento a cada Logia.


Cada Logia funciona en sesiones denominadas Tenidas que se efectúan en los diferentes grados y a las cuales tienen derecho y obligación de participar los hermanos que ya han adquirido dicho grado.


Las Tenidas son Regulares o Especiales siendo la de Iniciación o las de Aumento de Grados, por ejemplo, Tenidas Especiales.


Además de las Tenidas, que son siempre ceremoniales, los Masones se reúnen en Cámaras, que son reuniones de instrucción y aprendizaje y que, por lo general, son informales. Estas Cámaras son de Aprendices, de Compañeros y de Maestros y están a cargo de Oficiales previamente designados para dirigirlas. Generalmente son el Segundo Vigilante, el Primer Vigilante y el Orador o el Venerable Maestro, respectivamente.


La soberanía de la Logia radica en la Cámara del Medio, término que denominamos a la Tenida de Maestros Masones.

 

 

Masonería Ecuatoriana

 

 

 

 

 

Dirección: San Salvador E7-197 y La Pradera * Telf: +593 9 9765 6707 * e-mail: nuevaamerica@masoneriaecuatoriana.info

QUITO - ECUADOR