A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.

B.·.R.·.L.·.S.·. NUEVA AMERICA No. 22

BAJO EL AUSPICIO DE LA GRAN LOGIA EQUINOCCIAL DEL ECUADOR
Miembros de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

Quito - Ecuador

 
INFORMACION GENERAL
GRADOS SIMBOLICOS
INFORMACION LOGIAL

 

QUIENES SOMOS

La Francmasonería proclama, como proclamó desde su origen, la existencia de un Principio Creador, con el nombre de Gran Arquitecto del Universo.

No impone límite alguno a la libre investigación de la Verdad. y para garantizar a todos esta libertad, exige a todos absoluta TOLERANCIA.

La Francmasonería está. pues, abierta a los hombres, de toda nacionalidad. de toda raza. de toda creencia.

Ella prohíbe en sus Talleres toda discusión política y religiosa. acogiendo en su seno a todo profano, cualesquiera que sea su opinión en estas materias. siempre que sea libre y de buenas costumbres.

La Francmasonería tiene por objeto combatir la ignorancia bajo todas sus formas; es una escuela mutua, cuyo programa se resume en obedecer las leyes de su país, vivir con honor, practicar la justicia, amar a sus semejantes, trabajar sin descanso en bien de la humanidad y por su emancipación progresiva y pacífica.

Para elevar al hombre a sus propios ojos, para hacerlo digno de su misión en la Tierra, la Masonería sostiene en principio, que el Creador Supremo ha dado al hombre como más precioso bien, la LIBERTAD; la Libertad, patrimonio de la humanidad entera, Rayo de lo Alto, que nadie tiene el derecho de apagar ni amortiguar v que es el origen de los sentimientos del honor y de la dignidad.

Desde la preparación al primer grado, hasta la investidura del grado más elevado de la Masonería. la primera condición, sin la cual nada se concede al aspirante, es una reputación de honor y de probidad incontrovertible.

A los hombres, para quienes la religión es el consuelo Supremo, la Masonería les dice: "cultivad vuestra religión sin obstáculos, seguid las inspiraciones de vuestra conciencia; la Francmasonería no es una religión, no tiene culto".

Fomenta y practica la INSTRUCCIÓN popular libre. y su doctrina entera se encierra en esta bella inscripción: "Ama a tu prójimo. cumple tu deber en todo tiempo, lugar y ocasión.

A los que con razón temen las disensiones políticas, la Masonería les dice: "Yo proscribo de mis reuniones toda discusión, todo debate político; sé para tu patria un servidor fiel y celoso, no tienes de que darnos cuenta. Por lo demás. el amor a la Patria estimula también la práctica de todas las virtudes".

Estos son los preceptos, estas son las Leyes, ESTOS SON LOS MISTERIOS DE LA FRANCMASONERIA.

 

 

Símbolos Masónicos

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER ARRIBA

Dirección: San Salvador E7-197 y La Pradera * Telf: +593 9 9765 6707 * e-mail: nuevaamerica@masoneriaecuatoriana.info

QUITO - ECUADOR